Sistema Cadivi seguirá perfeccionándose

Publicado: 16/07/2013

FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El sistema de la Comisión de Administración de Divisas seguirá perfeccionándose y garantizando la fluidez necesaria para la economía, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con los gobernadores y gobernadoras bolivarianas desde el Palacio de Miraflores.

 

Allí también ratificó que la política económica de la Revolución es para garantizar los derechos sociales del pueblo.

«Es para garantizarle las pensiones a los 2 millones 600 mil abuelos y abuelas que tenemos pensionados, y ese número de beneficiados va incrementándose. También para garantizar las pensiones a las Madres del Barrio, los niños y niñas de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela. Para garantizar los recursos de Barrio Adentro I, II y III, y que nuestros muchachos cuando regresen a clase tengan sus Canaimas, libros», argumentó el jefe de Estado.

 

Insistió que esta premisa se orienta al óptimo funcionamiento de la economía y que se produzcan las riquezas para la Patria, y estas se distribuyan con el método Chávez, es decir, a quien más necesita.

 

Maduro pidió a todos los actores económicos del país apostar por el bien de la nación.

 

Recordó que se está creando el Sistema Complementario de Divisas (Sicad), que va acompañado con Cadivi. «Es complementario. El 95% de las divisas que necesita el país y que se usan para el funcionamiento de nuestra economía va por Cadivi».

 

Por ello –indicó- garantizamos el desarrollo óptimo en lo que resta del año 2013 y los venideros. El Sistema Sicad viene a complementar felizmente todo el sistema de importaciones y uso correcto de las divisas en el país.

Por Anaís Pérez