Presidente Maduro inaugura Centro Inicial para la Diversidad Funcional Sagrado Corazón de Jesús

Publicado: 17/07/2013

FOTO: Marcelo García

Tucupita, estado Delta Amacuro. El Gobierno de Calle arranca en el estado Delta Amacuro con la inauguración del Centro Inicial para la Diversidad Funcional Sagrado Corazón de Jesús, que atiende a niños de0 a 18 años, y donde se les brinda atención especializada hasta que cumplen la mayoría de edad, de manera gratuita.

El niño Jesús Añez, que tiene una condición especial, fue el encargado de dar inicio a la actividad del Gobierno de Calle, cantando la canción Venezuela y agradeciendo todo el apoyo del Gobierno Bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro comentó que “con amor, los maestros y los médicos están construyendo Patria, esta es la Venezuela bonita, la Venezuela de Chávez. Quien se pregunte a dónde, quién fue el espíritu de Chávez, aquí está, con este niño, el Chávez de la vida, de la resurrección permanente”.

El Presidente, junto a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Integral que fue construido con una inversión de 13 millones de bolívares, cuenta con salones, gimnasio, sala de usos múltiples, maternal, áreas de fisioterapia y un Simoncito.

Hernández dio la bienvenida al Presidente de la República y al Gobierno de Calle: “Enviamos un saludo bolivariano, hoy estamos honrando la gran misión que nos dejó el comandante supremo Hugo Chávez, de brindar ayuda a los mas necesitados”.

Una de las especialistas del Centro de Atención Integral, Milagros, detalló a todos que a los niños y niñas se les realiza un diagnóstico previo para conocer qué tipo de atención requieren: “Aquí atendemos a los niños de0 a6 años, tenemos un diagnóstico completo de todos los niños del estado Delta Amacuro”.

La gobernadora agregó que este centro de salud cuenta con personal capacitado, neuropediatría, fisioterapia, “este personal tiene experiencia en el área, de más de 20 años”.

Maduro resaltó que este es un milagro de Chávez: “Es una obra de Chávez, nosotros estamos aquí para seguir con ese legado, estoy muy conmovido con Jesús, que nos cantó con el alma, es un niño excepcional”.

El Presidente aseguró que esta obra debe ir multiplicándose, “para establecer un Sistema de Salud Pública Nacional, de manera gratuita, como lo establece la Constitución. Lo más gratificante es ver cómo estos niños se recuperan, cómo reaccionan de manera positiva al tratamiento especializado”.

Por: Marvyn Bolívar.