Misión Mercal Obrero ha atendido a más de 70 mil trabajadores

31/07/2013

Más de 70 trabajadores y trabajadoras de más de 200 instituciones se han beneficiado con la Misión Mercal Obrero, programa social mediante el cual el pueblo puede acceder a alimentos de calidad a precios justos, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.

“Mañana daremos el parte oficial de lo que fue el Mercal Obrero en el mes de julio”, adelantó Osorio desde el estacionamiento del Banco del Tesoro de El Rosal, al este de Caracas donde se realiza una jornada de Mercal y Pdval Obrero.

Durante un avance informativo de Venezolana de Televisión, el titular de Alimentación indicó que hasta el mes de julio se han distribuido más de 2.500 toneladas de productos alimenticios.

Agregó que solo en el mes de junio cerca de 38 mil trabajadores de 114 organismos públicos fueron beneficiados con el programa alimenticio.

“Se trata de transferencia de competencia: ellos (los trabajadores) se organizan, hacen el censo, evalúan cuántas toneladas necesitan, van a nuestros centros de acopio, buscan el alimento, van a su institución y ellos distribuyen el alimento a sus compañeros y luego la institución en coordinación con nosotros, el Ministerio de Alimentación, hace la transferencia del pago de ese alimento”, explicó Osorio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que la jornada de Mercal y Pdval Obrero que se lleva a cabo este miércoles en El Rosal, se distribuyen 30 toneladas de alimentos para beneficio de los trabajadores del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Oficina Nacional Antidrogas.

El pasado 9 de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el lanzamiento de la Misión Mercal Obrero. “Vamos a llevar Mercal para que la familia del trabajador y la trabajadora tengan acceso directo a todos los alimentos”, dijo Maduro en esa oportunidad.

Campaña para prevenir la obesidad

Por otra parte, el titular de Alimentación (MPPA), Félix Osorio, destacó que ahora en Venezuela se viene presentando el problema de la obesidad en la población, motivo por el cual el MPPA, de manera conjunta con los Ministerios del Poder Popular para el Deporte y de Educación han emprendido una campaña de educación alimentaria.

En ese sentido, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se ha venido realizando una campaña informativa en las escuelas del país, para formar hábitos alimentarios sanos, seguros y soberanos. Así mismo, el INN cuenta con las cocinas itinerantes donde se ofrecen recetas cuyos ingredientes son productos nacionales.

Correo del Orinoco/Sandra Izarra