Gobierno de Calle en Monagas atiende escuelas de siete municipios

Publicado: 22/07/2013

El Ministerio de Educación inició su jornada de Gobierno de Calle el pasado jueves en el estado Monagas a través de la cual ha sostenido asambleas en escuelas de siete municipios de la entidad oriental, donde se realizarán trabajos de rehabilitación.

Carmen Martínez, jefa de la zona educativa de Monagas, explicó que la primera fase del Gobierno de Calle culminó hoy lunes tras sostener encuentros en planteles de los municipios Caripe, Cedeño, Uracoa, Ezequiel Zamora, Bolívar y Maturín.

“En estas asambleas sostuvimos reuniones con los consejos educativos compuestos por los representantes de las comunidades de cada escuela, los directivos, padres y representantes; y recogimos todas las necesidades que tienen, las cuales serán presentadas por una comisión del Ministerio de Educación ante la Vicepresidencia de la República”, resaltó.

Detalló que entre las escuelas que visitaron y que serán rehabilitadas por sede, gobernación, ministerio y alcaldías, serán el Liceo Bolivariano Teresén, José Miguel Sanz, Liceo Nacional Ezequiel Zamora y Alberto Ravell.

“En estas instituciones realizaremos obras menores como desmalezamiento, pintura y mayores en recuperación de infraestructura, construcción de redes eléctricas, de aguas blancas y además dotación de pupitres”, indicó la jefa de la zona Educativa.

Martínez recordó que en las escuelas de la entidad oriental se continúan con normalidad las actividades de cierre de año escolar y las inscripciones para el próximo año 2013-2014, las cuales se podrán realizar hasta el 31 de julio.

AVN