Creado Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político del Comandante Chávez

28/07/2013

Foto Marcelo García

Sabaneta de Barinas, estado Barinas Este 28 de julio fue firmado el decreto de creación del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político del Comandante Hugo Chávez.

Durante un acto conmemorativo en Sabaneta de Barinas, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, juramentó al hermano del Comandante y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, como presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Frías.

“Estamos firmando el decreto que crea un hecho histórico”, afirmó Maduro, quien explicó que este instituto de altos estudios va a ejercer la rectoría para profundizar el estudio, la difusión y el pensamiento de los valores de Hugo Chávez Frías y del proyecto bolivariano.

Llamó a todo el equipo que conforma el Gobierno Bolivariano y al país a someterse a la autoridad central de este instituto de altos estudios para todo lo que tiene que ver con los homenajes estables y permanentes al comandante Chávez.

El presidente Maduro dijo que se debe crear el plan para cuidar la imagen del líder mundial.

“En estos meses muchos compañeros, por amor al comandante Chávez, han ido inaugurando calles Hugo Chávez, casas Hugo Chávez, estatuas Hugo Chávez, necesitamos ordenar correctamente los homenajes que se le rindan al Comandante y no podemos hacer eso entonces sin un plan”.

Calificó esta decisión como importante, pues se trata de la coordinación, organización y la disciplina para que no haya anarquía.

“Si por ejemplo en Sabaneta se propone un homenaje al Comandante, una avenida principal, una escuela o una plaza bonita como una que están construyendo en Haití, una plaza fenomenal, fabulosa, llena de agua. Si el pueblo de Sabaneta quiere rendirle un homenaje especial que se consulte la autorización, que no sean veinte estatuas y bustos. Tenemos que cuidar la imagen del comandante Hugo Chávez y nosotros somos los garantes para cuidar la imagen”.

Luego del anuncio, el gobernador de Barinas dijo que este nuevo compromiso que se le presenta es una tarea que acrecienta el espíritu revolucionario con Chávez.

“Es una tarea inmensa, tarea nada fácil además por ese conjunto de sentimientos que están unidos, integrados allí, pero también repito, estoy consciente de que es una tarea súper importante. Una de las maneras de seguir sembrando entonces el legado de Chávez para que nuestros pueblos continuemos construyendo Revolución en nuestro país, en nuestra América y donde haga falta”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas