Aprueban protocolo de adhesión de Bolivia a Mercosur

31/07/2013

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela decretó la ley aprobatoria del protocolo de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La medida queda reseñada en la Gaceta Oficial N° 40.217 de fecha 30 de julio de 2013 en vigencia a partir de este miércoles.

En su artículo único, se aprueban en todas sus partes y para que surta efectos internacionales en cuanto a Venezuela se refiere, el referido protocolo, suscrito en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el 7 de diciembre de 2012.

Asimismo, en la referida publicación oficial también se aprueba, en su artículo único, el Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, suscrito en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 9 de diciembre del 2005, a los fines que surtan efectos internacionales en cuanto al país se refiere.

De igual forma, la ley Aprobatoria del Protocolo Modificado del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur, suscrito en Río de Janeiro, Brasil, el 19 de enero de 2007.

Correo del Orinoco