Promulgada Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

15/06/2013

Guanape, estado vargas, Desde el estado Vargas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó la Ley de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones “Firmó esta Ley para que entre en vigencia, este instrumento de Paz, gracias ha que tenemos una mayoría sólida en la Asamblea Nacional. En nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez, y  nombre del pueblo venezolano promulgo La Ley Desarme para la paz del a Patria”

Foto: Prensa Presidencial.

Con la puesta en marcha de la Ley se le brinda un instrumento jurídico para que el Plan de la Patria se consolide.

Maduro aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los jóvenes que ya han empezado a entregar sus armas “nosotros vamos hacer un esfuerzo para que todos estos compatriotas sigan atendiendo el llamado, ya basta de esa vida, que cesen los atracos, los secuestros, los crímenes, la violencia, eso no es vida, eso es muerte, están perdiendo lo más hermoso que nos ha dado Dios, eso no es vida”.

Dijo, “Vengan para acá, aquí está la revolución que les tiende la mano, para vengan hacer patria, deporte,  vengan hacer familia, a estar con Dios, con la patria, esa fue la orden que nos dejó el Comandante, Hugo Chávez.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, señaló la Ley se ha elaborado con el apoyo de todo el pueblo. “Esta Ley está inmersa el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019. Con esta herramienta jurídica arma que se incaute, y arma que se entregue, será inmediatamente destruida”.

Cabello resaltó que con esta Ley se acaba la venta y distribución de municiones y armas en el país, “y se garantiza la exclusividad del Estado en todo el proceso de venta y distribución de armas y municiones. Nosotros queremos Paz, somos un territorio Bolivariano, que queremos paz.

Por Marvyn Bolívar.