Presidente Maduro llega a Francia para primera visita de trabajo

Publicado: 18/06/2013

 

 

Como último punto en su primera gira europea, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de París, en lo que representa su primera visita de trabajo a esta nación europea.

A su llegada al aeropuerto Orly de París, el Presidente venezolano fue recibido por nuestro embajador en la nación gala, Jesús Arnaldo Pérez, así como personal diplomático de la cancillería de Francia.

Maduro llegó acompañado por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; de Finanzas, Nelson Merentes; Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; Planificación, Jorge Giordani; y Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

En la agenda de la visita se tiene previsto un primer encuentro con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio Elíseo, en el cual se analice en detalle el estado de las relaciones bilaterales, fortalecidas a un nivel privilegiado durante los 14 años de Revolución Bolivariana, bajo la batuta del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Cooperación e intercambio en materia de educación superior, preparación deportiva, energía, tecnología e infraestructura, son algunas aristas resaltantes en las relaciones entre ambos países.

Francia es la última etapa de esta gira europea que emprendió el Presidente obrero venezolano, la cual adicionó visitas a Italia y Portugal.

Por: Thomas Ramírez