Plan Patria Segura se activa este lunes en el estado Vargas

04/06/2013

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Plan Patria Segura se activará en el estado Vargas a partir de este lunes 10 de junio.

“Anuncio al pueblo de Vargas que el próximo lunes 10 de junio llega el Plan Patria Segura con 2 mil 500 efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana, para proteger al pueblo, a los humildes, a todo el pueblo; vamos a arrancar en Carayaca, La Guaira y Caraballeda”, dijo el Presidente.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el despliegue del Plan Patria Segura “ha sido exitoso en cada uno de los estados en que se ha activado. En 11 estados llegamos a casi 20 mil efectivos. Hemos recibido reportes muy positivos, que nos estimulan a seguir trabajando”.

Rodríguez Torres informó que el viernes hubo un solo homicidio en el municipio Libertador, “eso quiere decir que vamos por el camino correcto, el Plan nos está permitiendo medir la problemática de cada zona, para empezar a ayudar a las comunidades en el ámbito social. Hemos ido avanzando para construir espacios de paz y de convivencia”.

Proyectos para el estado Vargas

El gobierno de calle desplegado en el estado Vargas ha realizado 122 jornadas de trabajo, 36 inspecciones, 26 asambleas populares. Han surgido 111 compromisos de Gobierno, “no prometemos nada, nos comprometernos a trabajar junto a la comunidad”, aseguró el Presidente.

En el área de turismo se retomará el proyecto del Waraira Repano: “Tendrá 4 estaciones: Waraira Repano, La Hacienda, San José de Galipán y El Cojo. El gobernador de Vargas, García Carneiro, y el ministro Izarra deben hacer seguimiento de este proyecto para que se cumpla paso a paso”.

Asimismo, con una inversión de 122 millones de bolívares, se construirá una planta potabilizadora que beneficiará a 120 mil habitantes de la parroquia Carayaca. El gobernador del estado vargas comentó que este proyecto va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carayaca, que hasta la fecha, en algunos sectores, reciben el agua con camiones cisternas.

Para mejorar el servicio de agua potable en la parroquia Caraballeda se aprobó la construcción de un dique que irá desde la parroquia Caraballeda hasta Macuto.

Por Marvyn Bolívar