Plan Barrio Nuevo – Barrio Tricolor llega al sector Las Marías en Caracas

Publicado: 10/06/2013

En un pase vía satélite realizado al sector Las Marías, barrio El 70, se logró palpar el avance del Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor puesto en marcha por el Gobierno del Distrito Capital.

Desde el despliegue del Gobierno de eficiencia en la calle, realizado en Catia, Caracas, el mandatario nacional resaltó que “es el pueblo organizado construyendo y reconstruyendo su propio sector”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, afirmó que este proyecto fue iniciado por el líder Chávez con la edificación de 134 apartamentos, para lo que se inició la inspección barrio adentro para detectar las viviendas en riesgo.

Informó que un total de 71 viviendas están inmersas en el plan de sustitución de ranchos por viviendas, de de las cuales 28 fueron construidas y 43 en remodelación, las cuales cuentan con caminerías y servicio de aguas servidas.

Uno de los voceros de esta comunidad afirmó que la gente se siente feliz con el desarrollo de este plan.

Transformación para el buen vivir

Por su parte, Nicolás Maduro motivó al equipo de trabajo relacionado con la transformación urbana: “Esto es lo más importante, tomemos conciencia de que el Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor tiene un doble concepto: barrio nuevo es transformarlo y tricolor es ponerlo bonito”, aseveró.

Agregó: “Convertir en una obra de arte nuestros barrios. Barrios donde la gente viva feliz y bonito”.

Exhortó a Jorge y a Jacqueline a que se ponga en marcha un solo plan para El Valle y Coche, que incluya a todos los barrios de El Valle y Coche.

Dijo que para el año 2014 se podrá trabajar en cinco zonas más y así sucesivamente con todas las áreas del Distrito Capital.

Pidió a los ministros que hagan un solo equipo de trabajo y que los recursos los cede el Gobierno nacional.

“Tenemos poder económico y recursos para poner en marcha estos planes”.

Así mismo, el jefe de Estado afirmó: “Hay que sentirse orgulloso de vivir en un barrio”.

Por otra parte, el padre Numa Molina dijo que es fundamental que la gente conozca la historia de su comunidad para sentirse identificado y aprender a amarla.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes, 17 de junio, tendrá una cita con el papa Francisco en Roma, ya que Venezuela será reconocida por su lucha por combatir la pobreza.

Por: Isis Rojas