Patria Segura reduce 40 por ciento de criminalidad en Caracas

09/06/2013

“En Caracas hemos disminuido en 40 % el índice delictivo en sus nueve indicadores, en el marco de Patria Segura”, aseguró el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Karabín.

El alto funcionario policial vincula el logro a la llegada del Plan Patria Segura con la que la PNB ha trabajado de la mano con los organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Señaló que durante esta semana la PNB obtuvo excelentes resultados en el territorio nacional con la detención de 109 personas, 26 de estas solicitadas por diferentes delitos y cuatro por homicidio. También se recuperaron nueve armas de fuego y se han desmantelado nueve bandas delictivas.

Karabín mencionó entre las bandas desarticuladas a una que operaba en el estado Lara, identificada como “Los Lucena de Quíbor”, la cual se dedicaba al robo de vehículos y a la extorsión . “Gracias a ese acercamiento que ha tenido la PNB con el pueblo y el plan Patria Segura, se ha desarticulado esa banda en la población de Quíbor, con un total de siete detenidos y dos vehículos recuperados”, precisó.

En materia de microtráfico, el representante del organismo de seguridad indicó que se capturó, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, a tres integrantes de la banda “El Renny” a través de un trabajo de inteligencia que realizaron los funcionarios de la PNB. “Se les incautó un total de 112 envoltorios de presunta cocaína y 85 envoltorios contentivos de presunta droga denominada Crack”, dijo.

Cabe destacar que la PNB ha logrado recuperar más de 20 vehículos, de los cuales cuatro están siendo procesados para ser entregados a sus respectivos dueños, al igual que siete motos.

VTV con información de Mpprij.