Ministro Villegas: Ciudad Petare ampliará su distribución en el municipio Sucre

Publicado: 27/06/2013

El ministro del Poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, realizó este 27 de junio una batida comunicacional en la cercanías de la estación del Metro de Petare, e hizo entrega de ejemplares del diario Ciudad Petare al gran colectivo de esa populosa parroquia, junto a un grupo de pregoneros que lo acompañaron en la actividad.

Villegas recordó que antes de llegar al poder el comandante Hugo Chávez en 1998, eran inexistentes los medios comunitarios, alternativos y la comunicación popular era criminalizada. “Hoy día tenemos un vasto campo de comunicadores populares y de medios que están siendo respaldados por el pueblo venezolano”, afirmó.

“Durante los años de la Revolución Bolivariana, con Chávez aumentó sustancialmente el número de medios de comunicación en Venezuela, tanto privados como públicos; y en el campo de la comunicación alternativa y comunitaria ha habido una explosión”, expresó.

Sobre el impulso que brinda el Gobierno Bolivariano a la comunicación popular, Villegas afirmó que ponen estas herramientas a disposición del pueblo porque son “los pregoneros de un tiempo nuevo que tiene que nacer, que está naciendo, que está peleando con ese tiempo viejo que se resiste. Petare cuenta con ustedes porque ya la comunidad se apropió del periódico y queda en nosotros garantizar la estabilidad de ese periódico que es del pueblo”, puntualizó.

Villegas resaltó que el diario Ciudad Petare, que adicionalmente se distribuye en Guarenas, Guatire, Santa Teresa, Yare, El Hatillo, Baruta, Chacao y Caucagüita, tiene que estar dirigido a reflejar la realidad del municipio Sucre desde la voz del Poder Popular.

“¿Ustedes creen que en un gobierno de la derecha existiría un periódico gratuito, un periódico donde el pueblo pueda escribir, donde un pregonero pueda escribir? Eso no se ve en ninguna parte del mundo, lo estamos haciendo aquí gracias a (Hugo) Chávez y a la Revolución”, expresó.

También informó que está prevista la ampliación de la distribución de Ciudad Petare con la incorporación de más pregoneros, para que llegue a todas aquellas personas que de alguna manera pasan por Petare desde poblaciones mirandinas como Guarenas o Guatire.

“Esto está casi concretado, faltan algunos detalles en torno a la sede y el funcionamiento, aunque ya sabemos que tendremos una interacción permanente con Ciudad Caracas y el Correo del Orinoco y su imprenta” indicó.

Por último, el titular de comunicación agradeció a todas las personas de la comunidad que día a día realizan su aporte para que Ciudad Petare llegue a la comunidad.

Petareños activados con su diario

Antonio Berrios, miembro del Colectivo Ciudad Petare, es uno de los cientos de colaboradores que hacen su aporte para que Ciudad Petare se distribuya en el municipio Sucre.

Para Berríos, la conformación de dicho colectivo sirvió para “quitarse de encima esa idea de trabajo asalariado; nosotros nos hemos convertidos en comunicadores, no de manera directa pero si como un colectivo que brinda gran apoyo a los comunicadores de todo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci)”, afirma.

“Muchas de las informaciones que no salen en el periódico por razones de espacio o de tiempo salen en el blog de Ciudad Petare donde ya registramos más de 4.000 entradas diarias, además compramos el dominio CiudadPetare.com para tener el portal de noticias de este proyecto porque sabemos que seis páginas no son suficientes para reflejar todos los problemas”, agregó.

Prensa MiPPCI