Jóvenes venezolanos contarán desde agosto con la tarjeta Somos

Publicado: 05/06/2013

A propósito del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que en agosto próximo será lanzada la tarjeta Somos, un instrumento financiero para la juventud.

La iniciativa forma parte de la bancarización planteada para incentivar las relaciones de la juventud en el campo financiero y para impulsar a los jóvenes emprendedores a sumarse al encadenamiento productivo, incluyendo la fase de control y seguimiento de sus proyectos.

El presidente Maduro pidió rigurosidad para que este instrumento comience a entregarse el 12 de agosto próximo y así ofrecer una oportunidad financiera a los jóvenes, como la que ya disfrutan las Madres del Barrio y los pensionados y jubilados en el país, con su tarjeta del Buen Vivir.

“Uno debe utilizar este instrumento financiero, no al revés, porque es un instrumento que el socialismo pondrá en manos de la juventud para facilitar su vida en el transporte, en el disfrute de servicios, turismo juvenil (…), se cumple con la bancarización de la juventud en el campo económico”, dijo el presidente Maduro.

Este miércoles se presentó al país un programa que busca impulsar la capacidad creadora de la juventud, considerando datos demográficos que indican que la gran mayoría de la población venezolana es joven y económicamente productiva. La idea es allanar el camino para hacer realidad el tercer punto del Plan de la Patria, convertir a Venezuela en un país potencia.

Corporación socioproductiva para la juventud

Como ya lo había anunciado, el presidente Maduro reiteró este miércoles que se creará un Fondo Nacional para la Juventud, con un capital semilla de 500 millones de bolívares, que para dinamizar su operatividad contará con la Corporación Socioproductiva de la Juventud Venezolana, desde donde se formulen y acompañen los proyectos a distintos niveles, y citó como ejemplo proyectos en el área textil y de alimentos, entre otras iniciativas.

Propuso que sean los propios jóvenes quienes construyan, planifiquen y administren las posadas donde se realice el plan de campismo juvenil previsto en el ámbito recreativo de la Misión Jóvenes de la Patria.

«Tienen un fondo y una Corporación Socioproductiva de la Juventud que los ayudará a construir la cultura económica productiva», dijo Maduro durante el lanzamiento oficial de la Misión Jóvenes de la Patria, plan que se presenta al país, al cumplirse tres meses de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez, quien avivó la llama combativa, creadora, rebelde y entusiasta de la juventud venezolana.

Por: Marynés Ladera

 

Etiquetas: