Venezuela celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable

14/05/2013

Caracas, Distrito Capital.  Venezuela inicia los actos conmemorativos que se realizan con motivo del Bicentenario de la Campaña Admirable, gesta heroica ocurrida en el año 1813, en la que Simón Bolívar libertó las provincias de Barinas, Caracas, Mérida y Trujillo.

En el Archivo General de la Nación Francisco de Miranda, ubicado en la ciudad capital, donde se tiene previsto el lanzamiento del portal web del Libertador Simón Bolívar, en el cual se podrá acceder a los documentos del padre de la Patria, arranca la celebración patria de esta significativa fecha que celebra el inicio de la gesta independentista de la nación venezolana.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en la tarde de este lunes el logo que identificará la celebración y destacó la ocasión al enfatizar la felicidad de celebrar los 200 años de la Campaña Admirable con un Gobierno Bolivariano consolidándose.

Durante la mañana también se realizaron actos en el estado Táchira. Con un desfile cívico-militar, los tachirenses conmemoran en la ciudad de San Cristóbal el bicentenario del inicio de la Campaña Admirable.

En la Plaza Bolívar de esa localidad, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, resaltó la importancia de la gesta del Libertador y recordó la lucha del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para brindar a los venezolanos una segunda independencia.

“Celebramos en Táchira, la cuna de la Campaña Admirable, el sentimiento patriótico y libertario de un gran hombre, el Libertador Simón Bolívar, quien fue seguido por el comandante Hugo Chávez y ahora sigue los pasos el presidente, Nicolás Maduro”, expresó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Vielma Mora destacó que, adicionalmente, los tachirenses festejan un mes de la victoria de Nicolás Maduro. “Ganamos la batalla de la independencia hace 200 años y la batalla electoral hace un mes”, resaltó.

Por: Bianca Borrero / AVN