Privados de Libertad listos para celebrar I Juegos Nacionales por la Libertad

Publicado: 04/05/2013

Ya toda la organización está lista y los espacios deportivos están prácticamente acondicionados en su totalidad para albergar, a partir del próximo 16 de este mes, los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad Hugo Chávez, competencia a escala penitenciario, que abarcará las disciplinas de softbol, fútbol sala, básquet, boxeo, tenis de mesa, ajedrez y dominó.

Hasta ahora se han inscrito más de mil privados de libertad, quienes participarán en la inauguración del evento deportivo promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a cargo de Iris Varela, según una nota de ese ente.

A partir de ese día y hasta el 19 se celebrarán los clasificatorios, de manera simultánea en varias regiones del país, para así dar inicio a un hermoso proyecto deportivo que contribuirá a la reinserción social de los internos.

LLAMA A LA PARTICIPACIÓN

Varela reiteró un llamado a los internos que aún no se han inscrito a que se animen a participar.

Anunció que la última etapa de la competición se celebrará del 23 al 26 de los corrientes en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde se cuenta con el apoyo del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

EQUIPO DE PRIMERA

La organización de estos Primeros Nacionales Deportivos por la Libertad está a cargo del beisbolista y cantante Antonio “El Potro” Álvarez y el pelotero Ugueth Urbina.

Además cuentan con el apoyo de la recién promovida ministra del Deporte, Alejandra Benítez; la ciclista Daniela Larreal, el basquetbolista Alexander Vargas, el boxeador David Grimán, el futbolista Daniel Francoviq y el grupo musical Los Cadillac´s.

Las sedes de los regionales serán el Internado Judicial Capital Rodeo I, en Miranda, donde competirán los privados de libertad de ese estado; el Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como Tocorón, donde participarán internos de la región central; el Internado Judicial de la Región Insular, en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde se concentrarán los internos de la región nororiental.

Igualmente, los de la región suroriental se verán las caras en el Internado Judicial de Bolívar, conocido como Vista Hermosa; mientras que los internos de los llanos harán lo mismo en el Internado Judicial de Barinas.

La Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, será también sede de los regionales, donde competirá la comunidad penitenciaria de centro-occidente.

Y en el Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), en Mérida, se concentrarán internos de esta misma entidad, así como los de Táchira y Trujillo.

Ciudad Caracas