Presidente Maduro inspecciona obras del metro Guarenas-Guatire

11/05/2013

Foto: Archivo/Prensa Presidencial

 

 

Guarenas, estado Miranda A propósito del gobierno de calle desplegado en el estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó una inspección a las obras del sistema metro Guarenas-Guatire que hasta la fecha se mantienen dentro de su cronograma de ejecución.

 

Durante un enlace satelital el Presidente constató los avances de la obra, que comprende 31 kilómetros de recorrido que conectarán a la región capital con las ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire.

 

Esta imponente obra de transporte masivo tendrá capacidad para 125 mil pasajeros una vez que se encuentre plenamente operativa, beneficiará a un aproximado de 378 mil usuarios y usuarias que a diario se trasladarán por esta ruta en un tiempo estimado de 36 minutos.

 

Para la construcción de esta vía férrea, que conectará a Guarenas y Guatire en 2015, y a ambas ciudades con Caracas en 2016 o 2017, se han desplegado más de 40 frentes de labor, generando así más de mil puestos de trabajo de manera directa.

 

La obra se ejecuta en el marco de los acuerdos de cooperación suscritos entre los gobiernos de la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela.

 

Durante su visita el jefe de Estado se encuentra acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y protector de la entidad mirandina, Elías Jaua, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi; representantes de las empresas ejecutantes, trabajadores y trabajadoras, así como también de miembros del Ejecutivo nacional, y voceras y voceros de los consejos comunales del sector.

Por: Bianca Borrero