Presidente Maduro ascendió al grado de M/G y almirante a integrantes de la FANB

30/05/2013

FOTO: Francisco Batista

Maracay, estado Aragua. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió a tres integrantes del cuerpo castrense a su grado superior inmediato por su desempeño y labor dentro de las filas castrense, manifestándoles que deben continuar leales a la Patria y sirviéndole al país junto al pueblo venezolano.

El general de división Miguel Eduardo Rodríguez Torres fue ascendido al grado de mayor general. Rodríguez Torres se desempeña, en la actualidad, como ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Como comandante en jefe de la FANB y heredero de las glorias de nuestro Comandante Supremo te asciendo al grado de mayor general de nuestro glorioso Ejército Bolivariano», le expresó el Mandatario nacional a Rodríguez Torres durante la puesta de las caponas.

Seguidamente, le otorgó el grado superior inmediato al general de división, Alexis López  Ramírez, quien actualmente ocupa el cargo viceministro de Educación del ministerio del Poder Popular para la Defensa, y se desempeña como rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

«En este acto recuerdo de manera muy viva a nuestro comandante Hugo Chávez y sé que desde donde él esté, es quien te está colocando el grado de mayor general de nuestro glorioso Ejército Bolivariano», le dijo el Presidente a López Ramírez.

Al grado de almirante ascendió el vicealmirante Cesar Alberto Salazar Coll, quien es el titular del viceministerio de Servicios del ministerio del Poder Popular para la Defensa.

«Continúe leal a una Patria, que ha sido reconstruida, y a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hoy está al servicio, verdaderamente, de la causa de Bolívar (…), y del libertador y redentor de los pueblos del siglo XXI, Hugo Chávez», fueron las palabras para Salazar Coll de parte del presidente Maduro.

El Jefe de Estado y comandante de la FANB, Nicolás Maduro, también anunció que el próximo lunes se reunirá con el alto mando militar para estar al frente de los ascensos militares, a celebrarse en el país el venidero mes de julio.

Dijo que estará al frente del proceso de análisis y estudio de los ascensos, los cuales se efectuarán con transparencia y justicia, tal y como se lo enseñó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Por Maryuri Varela