Aprobado aumento salarial para la FANB

Publicado: 13/05/2013

FOTO: Feliciano Sequera

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento salarial del año 2013 para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la firma del punto de cuenta de la creación de la Misión Soldado Negro Primero.

El aumento del sueldo se realizará empleando una fórmula lineal, la cual permitirá ajustar la tabla salarial de la FANB, explicó el Mandatario nacional, al tiempo de informar que el incremento entrará en vigencia en tres etapas: La primera, en el mes en curso; la segunda, en el mes de septiembre; y la tercera, en el mes de noviembre.

El incremento salarial forma parte de las medidas aprobadas por el jefe de Estado en el marco de la Misión Soldado Negro Primero, que tiene como objetivo primordial el bienestar de los integrantes del cuerpo castrense y sus familiares.

Esta Gran Misión tiene cinco ejes fundamentales. El primero es el Bienestar y la Seguridad Social; el segundo, el Equipamiento y Mantenimiento; el tercero, la Infraestructura; el cuarto, Tareas de Desarrollo Nacional, y el quinto, el Educativo, detalló el presidente Maduro desde el Fuerte Tiuna, Caracas.

En relación al primer eje fundamental informó que el Gobierno Bolivariano aprobó, además del incremento salarial, la activación de los fondos para la contingencia médica, para el acceso a la vivienda y para la recreación y esparcimiento.

En este plan especial de inversión serán incluidos los cadetes, los alumnos y las tropas alistadas, puntualizó el Presidente.

El ajuste de la prima de transporte, el incremento de la asignación por antigüedad, el aumento de la prima por descendencia y de la asignación de alimentación para el personal militar no profesional, son otras de la decisiones anunciadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Otras de las decisiones tomadas por el presidente Maduro, son la extensión de cuatro a siete años el lapso para cumplir con el pago de los créditos para los vehículos, el aumento de la póliza de salud de 20 mil a 50 mil bolívares y el incremento del tique de alimentación de 22 a 30 días, para el personal civil que labora en las instalaciones castrenses.

También informó sobre la construcción de 20 mil viviendas para el personal de la FANB, al momento de hacer referencia al proyecto de una zona económica militar que permita generar actividades productivas en beneficio del país.

Por Maryuri Varela