Plan Patria Segura se activa este lunes en Zulia, Lara y Carabobo

Publicado: 20/05/2013

El Plan Patria Segura se activa este lunes en los estados Zulia, Lara y Carabobo con el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en estas entidades.

Durante una reunión que sostiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los miembros y entes de seguridad del Estado, manifestó que en los próximos meses funcionarios de la FANB estarán por todo el país para contribuir a garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

Indicó que además de la activación de este plan en estas entidades, el Gobierno Bolivariano también cuenta con las seis Regiones de Desarrollo Integral (REDI) -Central, de Occidente, Los Llanos, Oriente, Guayana, Marítima e Insular- para “tener el despliegue de la fuerza en un nuevo concepto de defensa del pueblo”.

“Estamos conectados directamente con los puestos de mando fundamentales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó.

12.000 funcionarios de seguridad del Estado se incorporan a las labores del Plan Patria Segura en los citados estados, como parte de la expansión de este proyecto de seguridad que promueve la cultura de paz y la lucha contra la generación de violencia y la falta de convivencia en las comunidades.

Maduro agregó que desde la activación del Plan Patria Segura en la Gran Caracas, el pasado lunes, los resultados han sido positivos, pues, en el municipio Sucre del estado Miranda “casi hemos reducido a cero varios de los delitos”.

El pasado lunes el Gobierno Nacional desplegó 3.000 funcionarios de la FANB en la Gran Caracas, como parte del inicio del referido plan, que incluyó también a los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los dos más peligrosos del país.

AVN