Gobierno de Calle firmó compromiso para ejecutar 135 obras en Miranda

12/05/2013

Un documento de compromiso que contempla la ejecución de 135 obras en el estado Miranda fue firmado este sábado por el presidente Nicolás Maduro, en representación del gabinete Ejecutivo y como resultado de un diagnóstico realizado en la entidad por ministros y otras autoridades nacionales mediante asambleas y visitas de inspección.

Las 135 obras abarcan principalmente los sectores salud, vialidad, educación, infraestructura, vivienda, seguridad y alimentación, entre los principales.

Esta nueva metodología de gobierno, llamada Gobierno de Calle, consiste en instalar jornadas de trabajo con colectivos obreros, comunidades, gremios y otros grupos sociales para identificar problemas y evaluar la eficiencia de las obras culminadas.

El Gobierno de Calle se instaló en Miranda desde la semana pasada; antes hizo lo propio en Zulia y proseguirá con los estados Barinas y Táchira.

Llamado a ciudadanos opositores

A propósito del diagnóstico en el estado Miranda y del compromiso que comprende 135 obras, el presidente Maduro llamó a los sectores de esa entidad que, más allá de adversar, son víctimas de un odio inoculado contra el chavismo en Venezuela.

“Hemos ido incluso a aquellos municipios que concentran la mayoría de personas que están con la oposición. A ellos, les digo: No tienen razones para odiarnos, ustedes están mejor que en la Cuarta República (40 años de gobierno previos a la Revolución), la llamada clase media estaba desapareciendo, de 8% de la población, en 1998, ha llegado ahora a más de 40%. Recuerden las cuotas balón (créditos hipotecarios impagables), por ejemplo, ahora ya tienen su apartamento seguro”, reflexionó.

“Entiendan que los han llenado de odio hacia nosotros. Se han dejado envenenar, han votado contra nosotros y contra ustedes, porque están peor a nivel de inseguridad, de servicios públicos, porque la gente que ustedes han elegido no ha dado respuesta”, agregó.

AVN