Se conforma nuevo equipo en la Policía Nacional Bolivariana

26/04/2013

La Guajira, estado Zulia Con la designación como nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el comisario general Luis Roberto Karabin Vírguez, se impulsa un nuevo equipo a fin de dar un impulso especial al desarrollo y atención de este cuerpo de seguridad, que tiene como premisa ser verdaderamente una policía del pueblo.

Esta decisión la anunció el presidente Nicolás Maduro desde La Guajira, de manera formal, como parte de las tareas que viene informando el Gobierno Bolivariano, para adecuar de forma óptima los equipos de trabajo en el tema de la seguridad en el país.

El Presidente recordó que se ha propuesto como tema principal para sus próximos seis años de gobierno hacer todo lo necesario para tener una nación segura y una Patria de paz y de convivencia.

Sostuvo que su equipo de gobierno se orienta en torno a la paz activa: «Vamos a construir la paz de las comunidades. Si nosotros garantizamos, con un plan de paz, que todas las comunidades del país vayan siendo territorios de paz, vamos a tener un país ideal; y eso va a favorecer todo los demás: desarrollo económico, social, educativo, cultural», sostuvo.

«Eso lo vamos a lograr, ustedes van a ver», indicó Maduro, quien recordó que uno de los proyectos más importantes que el comandante supremo Hugo Chávez logró articular en los últimos años, «fue la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que va viento en popa, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que también va viento en popa».

Sobre esta última institución (PNB), agregó que ahora está en manos de Karabin Vírguez, a quien denominó como «un policía con gran experiencia, de gran honestidad, formado en la policía científica venezolana. Viene a darle un impulso especial».

Con él –añadió el jefe de Estado– se va a conformar un equipo nuevo de dirección de la Policía Nacional, para darle un empuje especial al desarrollo y atención de la policía.

El objetivo es continuar con «una policía que conozca la raíz del pueblo, como viene siendo».

Por: Anaís Pérez