Sader: Fueron 25 los CDI y consultorios populares los asediados durante hechos de violencia

Publicado: 20/04/2013

Instalación de Barrio Adentro quemada en un 90% en Barinas

25 es el número de instalaciones, entre Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares, que fueron asediados durante la ola de violencia que se generó en las últimas 72 horas, tras el discurso violento y de desconocimiento a los resultados electorales del pasado 14 de abril, por parte candidato perdedor de la contienda presidencial, Henrique Capriles Radonski.

La información la dio a conocer la ministra para la Salud, Eugenia Sader, en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, a través del cual pidió a la población no hacerse eco de los llamados de violencia.

“El llamado es a la reflexión, que se retiren, que no oigan esos llamados a la violencia que les hacen en algunos casos”, instó la ministra, quien recalcó que “los centros de salud son para dar vida y dar paz”.

Los Centros de Diagnóstico Integral forman parte de los programas sociales creados por la Revolución Bolivariana para atender, con servicio gratuito, a toda la población venezolana.

Los hechos de violencia generados por grupos antichavistas también dejó un saldo de nueve revolucionarios asesinados, así como 63 personas lesionadas, entre ellas una a la que intentaron quemar viva.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en rueda de prensa rechazó esta ola de violencia y recordó que atentar contra un centro de salud viola todas las convenciones de derechos humanos estipuladas.

Por esa razón, señaló que los responsables deben ser sancionados como lo estipulan nuestras leyes.

AVN