Radios comunitarias del estado Nueva Esparta rechazan los hechos violentos

22/04/2013

Piden a los manifestantes cesar las acciones de calle y aceptar los resultados emitidos por el CNE. Aseguran que Radio Sardina en el municipio García tuvo un intento de incendio por simpatizantes de Henrique Capriles



Los directivos manifestaron que las elecciones se ganan por un punto como se gana un juego de béisbol.
Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

18 abr, 2013 | El Consejo Estadal de Comunicación del estado Nueva Esparta se pronunció sobre la situación actual que vive el país, y ratificaron su apoyo al presidente electo Nicolás Maduro Moros.

Los directivos de las emisoras comunitarias rechazaron las manifestaciones que se han generado en las calles de Nueva Esparta y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La directiva de Radio Sardina, Olivia Torres señaló que estas concentraciones atentan en contra de la tranquilidad del pueblo neoespartano. “Toda esta situación está encabezada por el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski y lo políticos opositores que lo siguen”.

Este consejo está compuesto por seis emisoras comunitarias: Radio Sierra (Díaz), Curel (Antolín del Campo), Malacho (Maracano), Sardina (García), Cachua (Mariño) y Marinera ( Mariño).

Para los integrantes del Consejo Estadal de Comunicación del estado Nueva Esparta, señalaron que se debe tomar medidas para evitar que instituciones del Gobierno nacional que sirven al pueblo sean destruidas por los simpatizantes del candidato presidencial por la Mesa de la Unidad.

“El fuego es el protagonista del fascismo. Han incendiado CDI, espacios de Mercal, Pdval, escuelas bolivarianas, radios bolivarianas, todo lo que les suena bolivariano”.

Aseguran que la noche del domingo Radio Sardina, en el sector Conuco Viejo, trataron de incendiarla simpatizantes de Capriles.

“Intentaron incendiar nuestra radio, gracias a Dios la comunidad de Conuco Viejo se opuso. Como siempre las ratas corren y no se hizo justicia con esos individuos”.

Benjamín Millán, director de Radio Cachua, aseguró que todas las emisoras comunitarias informarán la verdad sobre lo que pasa en el país. “Todas estamos rodilla en tierra con Nicolás Maduro. La matriz de opinión de nosotros es la de la verdad verdadera y eso es importante que la gente lo sepa”.

Solución
Para los directivos de las radios comunitarias la solución para que se acaben las manifestaciones es que la oposición venezolana acepte los resultados del CNE.

“No hay otra salida. El representante de la oposición en el CNE, Vicente Díaz en sus primeras declaraciones soltó los demonios, luego recapacitó t dio declaraciones cónsonas con la realidad que el mismo vivió”.

Los miembros del Consejo Estadal de Comunicación del estado Nueva Esparta aseguraron que el pueblo se acostumbró a con Hugo Chávez a ganar los comicios con grandes diferencias, pero en la cuarta república las elecciones se ganaban por pocos puntos.

Opinión
Los directivos de las emisoras comunitarias del estado Nueva Esparta reseñaron que el rector del CNE, Vicente Díaz aceptó los resultados de los comicios del pasado 14 de abril. A pesar de solicitar el reconteo del 100% de los votos.

Con respecto a las palabras emitidas por el presidente Nicolás Maduro en su primer discurso en Miraflores, donde expresaba que se hiciera el conteo, señalaron.“La distancia es mínima son las reglas del juego. Es el mismo arbitro que se utilizo en las elecciones de gobernador”.

 

Fuente: Mario Guillén Montero/El Sol de Margarita