Presidente Maduro firma decreto oficial para aumento de pensiones y salario mínimo en Venezuela

Publicado: 30/04/2013

Teatro Junín, Caracas. Este martes, el Presidente venezolano informó de la firma del decreto oficial y la aprobación de recursos para aumento de pensiones y salario mínimo en Venezuela.

La noticia la dio a conocer durante un acto de condecoración a trabajadores y trabajadoras en el recién reinaugurado Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, lugar donde afirmó que desde la llegada de la Revolución se han incrementado de manera justa los sueldos.

El jefe de Estado reiteró que en gobiernos anteriores no se aumentaba el sueldo porque las decisiones eran del Fondo Monetario Internacional y a través de gráficos explicó las mejoras salariales que se han suscitado en la nación.

Añadió que estos beneficios se realizan a la par del crecimiento económico, inflación, entre otros, y apegados a lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Recordó que para este año se aprobó un aumento del 20% para el mes de mayo y un 10% para el próximo mes de septiembre.

Aunado a esto dijo que el Gobierno nacional tiene entre sus funciones financiar muchos proyectos necesarios para el desarrollo de la Patria.

El presidente Maduro aseguró que se ha palpado la estabilización del empleo y que gracias al desarrollo de la Misión Saber y Trabajo la meta es llegar al 5%.

El jefe de Estado aseguró que trabajará con eficiencia para luchar contra la guerra especulativa, el desabastecimiento y la corrupción.

“Soy el primer Presidente chavista y obrero, con esa moral me pongo aquí frente a ustedes”, aseveró.

Al mismo tiempo enfatizó: “Tengo al pueblo venezolano dispuesto a luchar por su Patria… El rumbo es el socialismo, que nadie se equivoque”.

Participación colectiva

Maduro exhortó a la clase obrera a desplegarse en las calles en las diferentes movilizaciones que se efectuarán este primero de mayo en todas las regiones del país, principalmente la de la ciudad capital.

Con el fin de defender sus derechos y reivindicaciones el mandatario nacional dijo que espera contar con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del pueblo para obtener sus beneficios.

Así mismo, denunció que la oposición está preparando un llamado a la huelga general indefinida, y confirmó tener información de ello.

Guerra contra la censura

El jefe de Estado aseguró que constantemente los medios de comunicación privados ignoran la gestión que realiza el Gobierno Bolivariano y censuran informaciones.

“Nos hacen invisibles”, aseveró.

Aseguró combatir por la difusión de la verdad para que, sean cuales sean los mecanismos, se difundan los logros del socialismo bolivariano.

Por Isis Dayana Rojas