Presidente Maduro exhortó a estudiantes a crear proyectos de radio y televisión

Publicado: 01/04/2013

Bulevar Simón Bolívar, Caracas El mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó a los estudiantes universitarios que habitan en las recién entregadas residencias estudiantiles, a crear proyectos de radio y televisión, que proyecten mensajes educativos y de formación a las nuevas generaciones que desean construir una mejor Patria.

En la inauguración de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el centro de Caracas, donde también se mantuvo un diálogo bolivariano con los estudiantes universitarios, el jefe de Estado exhortó a los jóvenes a organizarse con el propósito de darle protagonismo a ese sector a través de los medios de comunicación.

«Vale la pena seguir luchando», exclamó, al hacer referencia a la enorme batalla para la diversificación de la cultura televisiva.

Aseguró que al ser aprobados los planes de radio y televisión que presenten los jóvenes activos, se les otorgará permiso para ser transmitidos en señal abierta para el disfrute de todos los venezolanos.

Hizo mención al funcionamiento de la televisión digital abierta, la cual se encuentra disponible en muchos hogares y se tiene proyectado que se expanda por todo el territorio nacional, tal y como lo expresó el líder revolucionario Hugo Chávez.

En torno al tema de las comunicaciones, Maduro calificó a algunos medios como «manipuladores», por sus continuas publicaciones distorsionadas.

Reiteró que los estudiantes revolucionarios se diferencian de los burgueses por la constante alegría que los caracteriza, además del espíritu de fuerza.

Entre tanto, aseguró que el fin del diálogo bolivariano es debatir ideas y discutir propuestas para el mejoramiento de la nación.

La voz estudiantil se hace presente

Durante la discusión, un grupo de jóvenes afirmó que están trabajando activamente desde sus trincheras y reiteraron que mantendrán el legado bolivariano y robinsoniano, para el desarrollo integral para la comunidad estudiantil.

Una de las jóvenes invitó a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre sus aportes para el servicio a la comunidad.

Otra de las jóvenes presentes en el debate afirmó que los estudiantes deben adaptarse a las necesidades del pueblo y que las instituciones deben prestar el apoyo necesario para emprender nuevos proyectos socialistas.

Para finalizar el evento, el Presidente venezolano mencionó que en horas de la tarde, durante la reunión del Foro de Sao Paulo, dará a conocer un obsequio que envió el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva para el líder supremo, Hugo Chávez Frías; al tiempo de dar lectura a uno de sus escritos, que será utilizado para futuros proyectos de participación juvenil en la construcción nacional.

Por: Isis Rojas

Etiquetas: