Presidente Maduro encabezará marcha por el Día del Trabajador

22/04/2013

Teatro Teresa Carreño, Caracas. Junto a la clase obrera venezolana marchará el próximo primero de mayo el presidente Nicolás Maduro, para celebrar el Día Internacional de Trabajador.

Así lo expresó el jefe de Estado durante el acto de juramentación del Gabinete Ejecutivo, este lunes, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

«Vamos hacia la gran marcha del primero de mayo. Yo voy a encabezar esa marcha. Voy a marchar completo con la clase obrera en la calle porque yo sí soy trabajador, yo sí soy obrero», dijo.

Maduro, quien se impulsó en la política como sindicalista de la compañía Metro de Caracas, fue juramentado como presidente de la República el pasado 19 de abril, luego de triunfar en los comicios.

Durante el evento expresó que sólo en revolución ha habido estabilidad laboral, al agregar que «cada año hemos ratificado el decreto de estabilidad laboral y este año, el primero de mayo, entra en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo para acabar con la tercerización».

Fue enfático al señalar que «la clase obrera está segura con este Gobierno revolucionario».

«Vamos hacia una estabilidad laboral absoluta, como concepto de seguridad laboral y social. Tienen que saber que aquí tienen un trabajador, un obrero», puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que entre sus políticas el Gobierno contempla la creación de un sistema de protección del salario y la salud de la clase obrera.

Por José Manuel Blanco Díaz