Gobierno y pueblo unidos para construir y remodelar viviendas

29/04/2013

Palacio de Miraflores, Caracas. Al calor del pueblo zuliano se inició el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la mano del presidente venezolano Nicolás Maduro y su gabinete ejecutivo, en su desarrollo del Gobierno de Calle, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Palo Negro, en el estado Zulia.

Este plan, que arrancó este lunes, servirá para transformar las viviendas, bien sea, construidas o remodeladas, así como consolidar las comunidades y los barrios populares, de la mano con el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Es uno de los proyectos más hermosos que motivó al comandante Hugo Chávez», recordó el Mandatario nacional.

Llamó a todo el pueblo a multiplicarse para el trabajo de construcción y remodelación de las edificaciones de los barrios, llenos de paz y justicia.

Aseguró que el objetivo central de este proyecto, es el de construir territorios del Buen Vivir.

El jefe de Estado explicó que este proyecto contempla la sustitución de ranchos por viviendas dignas, inmersas en un plan integral.

Afirmó que el Gobierno nacional garantizará mejoras en los servicios básicos, vías de comunicación, entradas, salidas de las comunidades, entre otros beneficios.

Por su parte, Rafael Ramírez, vicepresidente del área territorial, afirmó que el 60% de las construcciones realizadas por la GMVV son de mano de obra venezolana.

Poder Popular organizado

Uno de los voceros del consejo comunal afirmó que con organización y constancia, aunada al Poder Popular, se logró consolidar este proyecto, vital para el buen vivir del pueblo.

«Tenemos que multiplicarnos», afirmó el Mandatario nacional para integrar a las comunidades a este gran proyecto.

Manifestó la necesidad de mantener la organización, llevar los materiales, máquinas, bien administradas, construir brigadistas que puedan hacer casas, colegios, CDI, entre otras infraestructuras.

«Solo el pueblo, salva el pueblo… Conjunción de esfuerzos para consolidar la comunidad», reflexionó.

Maduro planteó el desarrollo de la economía comunal dentro de estas comunidades, para que se produzcan sus propios alimentos, beneficios, territorio productivo, sobre la base de superar la pobreza.

«Es la Venezuela que vamos a construir», aseveró.

Entre tanto, el jefe de Estado informó que fueron aprobados recursos para 46 canchas de paz para el estado Zulia, dentro del Movimiento por la Paz y la Vida.

«Estamos trabajando por el pueblo… Solo un pueblo con poder puede ser libre».

Durante la inspección de estas nuevas casas, el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, detalló cada uno de los proyectos que están en ejecución y se ejecutarán para el mejoramiento de la vida de los zulianos.

El Presidente venezolano visitó una de las viviendas construidas para conversar con diferentes habitantes presentes allí y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al respeto, a la libertad, de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien ha sido atacada por sectores de la oposición en días pasados.

Finalmente, Nicolás Maduro firmó un plan de compromiso con el pueblo del Zulia, de Gobierno de Calle, ya firmado por los ministros y ministras del tren ejecutivo.

Por Isis Dayana Rojas