Gobierno Bolivariano presenta la Cédula del Vivir Bien

Publicado: 30/04/2013

Palacio de Miraflores, Caracas. La tarjeta de débito entregada por la banca pública a las pensionadas y pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social y la Cédula de Buen Vivir, se convierten ahora en la Cédula del Vivir Bien, destinada a beneficiar a todos los trabajadores venezolanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este anuncio en el acto de entrega de reconocimientos con motivo del Día del Trabajador, realizado este martes en el teatro Junín de Caracas, cuando informó que la idea es “convertir en un solo instrumento la Cédula del Buen Vivir para que todos los trabajadores, de todos los sectores, la tengan”.

Indicó que esto beneficiará a los trabajadores porque les permitirá acceder a programas de financiamiento para planes de turismo, servicios y adquisición de productos de Mi Casa Bien Equipada y de la red Mercal.

Explicó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, que “esto es posible en Revolución, se unieron la Cédula del Buen Vivir y la Cédula del Vivir Bien, la cual nos va a permitir a todos los trabajadores obtener un financiamiento a 36 meses, con una tasa de interés del 15%, 14 puntos por debajo de la media del sistema financiero”.

Este crédito “va a tener un límite de 12 mil bolívares y una segunda línea de 12 mil bolívares, para un total de 24 mil bolívares”.

También, rompiendo paradigmas en el sistema financiero, “nuestros pensionados del Seguro Social también tendrán su Cédula del vivir Bien.

Por Alejandro Montiel