Conozca los beneficios de la tarjeta de débito del Banco de Venezuela para pensionados

01/04/2013

Desde este 1º de abril, el Banco de Venezuela (BDV) ofrece a los pensionados que reciben sus aportes económicos a través de esta institución financiera pública la posibilidad de obtener su tarjeta DébitoClave, una medida ordenada por el Gobierno Bolivariano para que los más de 2,4 millones de pensionados puedan disponer de su dinero de manera más fácil y ágil.

Si el adulto mayor ya cuenta con una tarjeta de débito del Banco de Venezuela, ahora simplemente se le asociará el plástico a la cuenta de ahorros donde cobra la pensión, precisó la institución en una nota de prensa.

En cambio, si el pensionado no tiene tarjeta, debe dirigirse a cualquier oficina con su cédula de identidad y una fotocopia para solicitarla, según el terminal de su número de identificación: Lunes, si finaliza en 1 o 6; martes, 2 o 7: miércoles, 3 u 8; jueves, 4 o 9; y viernes, 5 o 0.

A continuación detallamos los beneficios que representa contar con este instrumento financiero del BDV:

  • Ya no será necesario trasladarse a una agencia bancaria para cobrar la pensión que otorga el Estado a los adultos mayores, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
  • El pensionado mantendrá su cuenta de ahorros actual, seguirá utilizando su libreta de ahorros pero ahora se incorpora la tarjeta DébitoClave, con la cual podrá retirar efectivo, consultar saldos y últimos movimientos, pagar servicios y realizar transferencias hacia otras cuentas propias en el BDV, a través de los CajeroClave y los Terminales Bancarios Comunales (Tbcom).
  • Podrá cancelar compras por cualquier punto de venta y afiliarse a Clavemóvil, un servicio con el cual recibirá en su teléfono celular notificaciones de abono de su pensión y de cada transacción o consumo.
  • Puede realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar con su Cl@venet personal. Para ello, deben afiliarse en el portal web www.bancodevenezuela.com y estar afiliado a Clavemóvil. A través de este canal, podrá consultar saldos y movimientos, pagar servicios y tarjeta de crédito, y realizar transferencias a cuentas propias o a las de terceros, en el BDV o en otras instituciones bancarias.
  • La cuenta de pensionado no puede recibir depósitos o transferencias que no sean del Seguro Social.
  • Por Clavetelefónica personal, llamando al 0500 MICLAVE (0500 642 5283), podrá consultar saldo, bloquear su tarjeta por robo, hurto o extravío; pagar servicios, realizar transferencias hacia cuentas propias, recargar saldo de teléfonos y actualizar sus datos.
  • Los pensionados están exentos de comisión interbancaria.

AVN