Siete candidatos se medirán en las elecciones presidenciales del 14 de abril

12/03/2013

Serán siete los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió siete de las ocho postulaciones que recibió este lunes.

Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Julio Mora y Henrique Capriles Radonski son los aspirantes, mientras que Gonzalo Contreras, del partido Cambio Pana, fue rechazado por no presentar su plan de gestión, uno de los requisitos legales para ser candidato, informó el organismo comicial en nota de prensa.

Maduro es el candidato de la Revolución, y acude a la elección apoyado por catorce organizaciones: El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Juan Bimba, Organización Renovadora Auténtica (Ora) y Partido Revolucionario del Trabajo (PRT).

Capriles es el abanderado de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúnen a las organizaciones de la derecha.

Mientras, María Bolívar es respaldada por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL) y Sequera por el Poder Laboral.

Capriles, Bolívar y Sequera repiten como candidatos, luego de ser derrotados en las elecciones del pasado 7 de octubre por el comandante Hugo Chávez, quien obtuvo más de ocho millones de votos (55,07% de los sufragios).

El candidato de la derecha, quien es también gobernador del estado Miranda, reunió en dicha elección 6,5 millones de votos (44,31% del electorado).

Bolívar obtuvo 7.378 votos en todo el país y también fue candidata a la Gobernación del estado Zulia en las regionales del 16 de diciembre, que perdió al sumar solo 620 sufragios.

Sequera se hizo con 70.567 votos en el pasado proceso electoral presidencial (0,47% del resultado nacional).

Los otros aspirantes a la Presidencia son el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa); Fredy Tabarquino, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven); y Julio Mora, por el partido Unidad Democrática (Udemo).

 

AVN