Presidente Maduro se suma a la red social Twitter con el usuario @NicolasMaduro, “Hoy tenemos Patria. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez”

Publicado: 17/03/2013

Caracas.- En la era de la comunicación cada vez son más los líderes del mundo y sus instituciones que hacen uso de las redes sociales, como herramientas para mantener contacto con el pueblo, mediante un sistema que es gratuito y accesible para todos. Por esa razón Nicolás Maduro se suma a este espacio de batalla al iniciarse en la red social Twitter como el usuario @NicolasMaduro.

Prensa Presidencial/ Archivo

Al mediodía de este domingo 17 marzo el presidente Maduro lanzó su primer tuit, donde escribió: «Hoy tenemos Patria. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!». Minutos después escribió otro mensaje para expresar: «Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. ¡Todos juntos somos Chávez!», y poco después escribió: «Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. ¡Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el socialismo!».

Más tarde, el presidente Maduro hizo uso de la etiqueta que se posiciona en Twitter en este momento y redactó: «#ChavezTeLoJuro Que seguiré leal a ti, al Pueblo y a la Revolución. Que te entregaremos la victoria del 14A con ¡más de 10 Millones de votos!».

Al momento de escribir sus primeros mensajes a través de la red social, el presidente Maduro ya contaba con más de 54 mil seguidores.

Y es que la cuenta, que fue abierta en la mañana del 17 de marzo, aún sin escribir el primer tuit ya al mediodía tenía más de cuatro mil seguidores. Por ahora sigue a 26 usuarios, entre quienes destacan los jefes de Estado de Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador; Juan Manuel Santos, Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Rafael Correa, respectivamente, además de algunos ministros del Gobierno Bolivariano, gobernadores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En su perfil destaca lo siguiente: «Presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria».

Algunos tuiteros posicionaban etiquetas para promover que siguieran al encargado de la conducción de la República en la red social del pajarito azul, como #MaduroBienvendoalTwitter y #SiguiendoaMaduro, algunos de ellos registraban que la cuenta @NicolasMaduro sumaba mil usuarios por hora.

 

Por Marynés Ladera