Presidente Chávez reposa en la Academia Militar de Venezuela

06/03/2013

 

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas A las 6 de la tarde (HLV) ingresó el féretro que transporta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la Academia Militar de Venezuela, «la casa de los sueños azules, donde comenzó todo»,solía decir el líder bolivariano, ubicada al suroeste de Caracas.

A partir de ese momento, en el salón Libertador General en Jefe Simón Bolívar, se dará inicio a la capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el viernes 8 de marzo, cuando se cumplirá con la inhumación.

Los restos del mandatario venezolanos ingresaron escoltados por integrantes de la Guardia de Honor,sus hijos, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, miembros del Alto Mando Militar, así como los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano.

Prensa Presidencial

Aún cuando el Gobierno venezolano fijó para el próximo 8 de marzo los oficios religiosos póstumos, jornada en la que se espera la llegada de varios mandatarios, ya en Venezuela se encuentran los jefes de Estado de Argentina, Uruguay y Bolivia; Cristina Fernández, José Mujica y Evo Morales. Este último acompañó al mandatario durante el recorrido de 8 kilómetros desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, nosocomio donde se mantuvo el presidente Chávez desde el 18 de febrero, fecha en la que retornó de La Habana, Cuba.

A las 11 A. M. se inició el recorrido del féretro que contiene los restos del presidente Chávez, quien recibió honores militares por parte de la banda marcial y la banda de guerra, para posteriormente iniciar el trayecto que lo trasladó por las avenidas San Martín, Lecuna y Nueva Granada de Caracas hasta empalmar con la arteria vial Paseo de Los Ilustres.

A partir de este momento todo aquel que quiera despedirse del líder bolivariano podrá hacerlo, cumpliendo con la logística desplegada para tal fin.

Por Marynés Ladera