Pensionados podrán obtener tarjeta de débito en Banco de Venezuela desde el 1º de abril

Publicado: 23/03/2013

Los pensionados que reciban su aporte económico a través del Banco de Venezuela podrán obtener su tarjeta de débito a partir del lunes 1º de abril, precisó este viernes el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.

Añadió que las demás instituciones financieras efectúan las adaptaciones correspondientes para cumplir con esta medida.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 2 millones 460.000 adultos mayores, podrán cobrar ahora con tarjetas de débito.

Hasta ahora, recibían su pensión mensual por medio de libretas de ahorro, lo que solía generar largas colas en las entidades bancarias.

Torres puntualizó que las tarjetas estarán enlazadas inmediatamente a las cuentas de ahorro, podrán ser utilizadas en 10.000 cajeros automáticos existentes en todo el sistema financiero y 350.000 puntos de venta.

Del mismo modo, indicó que quienes lo deseen pueden mantener su libreta de ahorro.

El ministro también resaltó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que con esta medida se reducirán las filas en las instituciones financieras, lo que impactará en todos sus usuarios.

De los 2,4 millones de pensionados que existen en el país, casi 2 millones han obtenido esta conquista durante los 14 años de Revolución Bolivariana. Son adultos mayores que reciben el equivalente a un salario mínimo al mes.

AVN