Chávez: Un hombre que trascendió fronteras con su mensaje de lucha, amor y paz

07/03/2013

 

 

 

Academia Militar Bolivariana, Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, trascendió las fronteras de Venezuela para convertirse en la voz de los pueblos oprimidos y colonizados del mundo, llevando un mensaje de lucha, unión, amor y paz.

Chávez, el hombre, el líder, enfrentó a los imperios y se atrevió a exigir el cese de guerras, el fin del intervencionismo como política de Estado y el neoliberalismo como fórmula de saqueo del capital financiero a los pueblos del mundo.

Así lo describió Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, al momento de ser consultado sobre el significado del fenómeno Hugo Chávez en un mundo que no se atrevía a decir nada.

«Que cesen las injusticias, no puede haber países imperialistas y colonialistas y países dominados, somos iguales, todos tenemos derecho a la vida, a la paz; los pueblos mas pobres tienen derecho a salir de la esclavitud y ser dueños de nuestros recursos naturales, de nuestro trabajo y nuestras riquezas. Chávez bregó por esas ideas, bregó por la unión de América latina».

El «arañero de Sabaneta» como también se le recuerda, fue el gran reivindicador de los ideales del Libertador Simón Bolívar, su esfuerzo impulsó la creación de organismos internacionales que hoy le dan fuerza a los países más vulnerables del mundo, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Petrocaribe.

El líder de la Revolución Bolivariana asumió la cruz de los pobres y amó infinitamente a su pueblo, ese es el gran legado que ha dejado a su equipo de gobierno y al mundo.

«Si algo nos enseñó a nosotros –dijo Maduro– fue a amar a los pobres, amar al pueblo llano, respetarlo, sentirlo, ayudarlo; más allá de los límites físicos de nuestra propia fuerza humana, eso nos lo enseñó Hugo Chávez. Ojalá la vida nos dé fuerzas para ser leales con él y para ser leales con el pueblo».

El comandante-presidente Hugo Chávez se fue físicamente de este mundo aferrado a Cristo y a su cruz, el gran reto que tiene el pueblo venezolano es seguir el legado de Chávez y levantarlo con fuerza.

«El pueblo es sabio, en Venezuela, en nuestra Revolución la vanguardia es el pueblo, nosotros vamos detrás y al lado del pueblo, la verdadera vanguardia es el pueblo, así se demostró», expresó el vicepresidente en declaraciones ofrecidas a la televisora estatal desde la Academia Militar Bolivariana, en la ciudad de Caracas.

Además, según dijo Maduro, los hombres y mujeres de esta Patria tienen el desafío de cerrar filas, cuidar la paz del país para que cada vez marche mejor. «Ya no vamos a tener a nuestro comandante físicamente aquí y ninguno de nosotros es Chávez, sólo somos Chávez si estamos juntos, unidos y disciplinados y si todos sabemos entendernos y continuar su obra (…). Como lo dijo Alí Primera: “que mi canto no se pierda”, que la obra de Chávez no se pierda, ese es el esfuerzo de todos», subrayó.

Por: Bianca Borrero