¡Chávez somos todos!

07/03/2013

El pueblo desborda la Academia Militar por todas sus adyacencias para encontrarse con el presidente Hugo Chávez. Uno de los puntos desde donde arranca la cola es el terminal de  La Bandera y continúa por toda la avenida principal de Los Próceres hasta llegar al Patio de la Academia Militar. La otra cola se inicia desde la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en la Autopista Valle-Coche, pasa por los establos y continúa hasta llegar al patio Central de la Academia Militar.

«Con mucha disciplina y con el firme propósito de ver a Chávez, todos estamos aquí para demostrarle nuestro amor incondicional a ese extraordinario ser humano que es Chávez, nuestro líder, nuestro guía, nuestro ejemplo. Estás en nuestros corazones y en nuestro andar. ¡Hasta la victoria siempre!». Así se expresa una de las miles de mujeres que esperan por más de 10 horas para ver al presidente Chávez.

Otro señor de 70 años escribió una carta que compartió con quienes lo acompañaban en la cola: «Todo este amor que te damos te lo mereces, pues tú enseñaste a un pueblo. Recuerdo este barco [Venezuela], no llevaba dirección, comenzaste a navegar dirigiendo una Revolución. No engañaste a este pueblo, ni te vendiste al impostor. Le dejas a tu país toda felicidad, repartiendo su riqueza con igualdad. El compromiso es continuar obedeciendo sus últimas palabras, tenemos que aprender de su ejemplo».

A lo largo de la cola se puede ver a personas, civiles y militares, esperando su turno para encontrarse con el Presidente: Mujeres, Hombres, niños, personas mayores, algunos con muletas, silla de ruedas, vestidos con camisas, gorras, carteles con masajes para Chávez.

Sin duda es una gran demostración de amor y de conexión con el presidente Chávez, asegura María, una joven caraqueña, que desde muy temprano vino a expresarle su amor al comandante de la patria: «Así es como lo recordaremos, como el gran líder, el gran padre, con un corazón inmenso, que entregó todo por el pueblo. Tu labor continúa, aquí está todo un pueblo que despertó gracias a toda tu lucha. Seguiremos haciendo patria para honrar tu vida».

«¡Chávez somos todos! Aquí estamos dándole un tributo a quien levantó esta patria, a quien nos devolvió esa esperanza de vida, de lucha, de superación. Todo tu pueblo te ama y a partir de ahora es cuando tu obra empieza a consolidarse. Nosotros estamos llamados a seguir esa senda de victoria que nos enseñaste. ¡Vivirás siempre!». Fueron las palabras de una joven estudiante, que con un grupo de compañeros vinieron desde el estado Aragua para encontrarse con el presidente Chávez.

«Chávez vive en cada uno de nosotros, la mejor forma de recordar a Chávez es estar unidos, y mantener todos lo logros que él ha hecho. Es un momento para estar unidos. Uno de los grandes logros de Chávez ha sido despertar la conciencia de los venezolanos y de América Latina, por eso yo soy Chávez», aseguró Carmen, que vino desde Valencia.

Carlos, otro joven que vino desde Guarenas, asegura: «Chávez somos todos. Entre nosotros está Chávez, en cada rincón de la patria está Chávez. El pueblo es Chávez, por eso siempre estará presente entre nosotros. Y ahí está el Programa de la Patria 2013-2019, que debemos cumplir todos para seguir teniendo patria. ¡Hasta la vida siempre, Chávez!».

Por Marvyn Bolívar