Autoridades investigan muerte del cacique Sabino Romero

Publicado: 04/03/2013

El Gobierno Nacional comenzó las investigaciones sobre la muerte del cacique Sabino Romero Izarra, de 48 años, hecho ocurrido este domingo a las 6:30 de la tarde en la comunidad de Los Ángeles del Tokuko, estado Zulia,  informó este lunes Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

 “Estamos en la zona con la finalidad de dirigir directamente, por parte del Gobierno bolivariano, todas las investigaciones relacionadas con el lamentable fallecimiento el día de ayer del cacique  Sabino Romero”, dijo el ministro Reverol.

“Fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte”.

Un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) sirvió para que comentara que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un fiscal nacional y dos fiscales regionales del Ministerio Público, entre otros funcionarios, estarán a cargo de las pesquisas pertinentes.

Denunció que el hecho “es parte de la violencia que pretende imponer esta derecha corrupta sobre los pueblos indígenas, que tradicionalmente han ocupado estas tierras desde tiempos ancestrales y han sido desplazados”.
RNV