2.000 familias de Barinas obtienen decodificadores para televisión digital

Publicado: 05/03/2013

Un total de 2.000 familias pertenecientes a las parroquias Rómulo Betancourt, El Carmen, Alto Barinas y Dominga Ortiz de Páez del estado Barinas, recibieron igual número de decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Con estos receptores que las familias instalarán en sus hogares podrán observar en sus televisores convencionales la nueva señal digitalizada, puesta en marcha el  20 de febrero pasado.

Estos decodificadores permitirán a estas personas disfrutar las bondades tecnológicas de la señal digital disponible en 10 canales estándar y uno con HDTV (High Definition Television, por sus siglas en inglés) que es Venezolana de Televisión (VTV).

Mientras que entre esos 10 canales de señal estándar destacan canales de señal abierta como la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele, 123 TV y la Televisora Venezolana Social (Tves).

Para la adopción de esta norma en la entidad llanera fue necesario comprobar, en principio, la huella de cobertura en el período de prueba de TDA. Luego, los consejos comunales en conjunto con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) realizaron un censo para determinar las familias que serían favorecidas, que tenían como característica común, la no utilización del servicio de televisión por suscripción, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, numerosas familias del sector Cambalache, ubicado en el estado Bolívar, recibieron decodificadores. Hasta la fecha han sido otorgados más de 116.000 decodificadores al grupo de familias que habitan en las 13 ciudades donde ya fue adaptada la señal. Se estima que durante 2013 sean entregados un total de 600.000 receptores.

AVN