Población de Tuñame se comunica gracias a Movilnet

25/02/2013

Instalada en una torre de 48 metros de altura, Movilnet activó una nueva estación radiobase provista de celdas con tecnología GSM que facilita la comunicación de más de 5.600 habitantes de la población trujillana de Tuñame, así como a quienes transitan desde y hacia las poblaciones de Las Mesitas de Boconó, Jajó y otros puntos del municipio Urdaneta.

La estación, fruto del trabajo conjunto entre la operadora filial de Cantv y la comunidad organizada en , también beneficia a los usuarios y trabajadores de centros de asistencia médica, educativos y distribución de alimentos de funcionan en la población, y que hasta a ahora permanecían excluidos del desarrollo tecnológico y los servicios de telecomunicaciones móviles.

De vocación agrícola, la población de Tuñame, ubicada al sur de la entidad, ahora suma un nuevo logro tecnológico con la cual podrá estimular su desarrollo socio-productivo.

La nueva celda se suma a las más de 120 estaciones con las que cuenta la entidad, e incorpora a los habitantes de esta población de difícil acceso a los usuarios de la señal 416 y 426 en el estado Trujillo.

El proceso de crecimiento de Movilnet, que ya supera 300 por ciento desde su nacionalización y mantiene la preferencia de más de 15, 9 millones de usuarios en todo el país, continuará aunando esfuerzos por garantizar la democratización de las telecomunicaciones, por lo que en este 2013 prevé la inversión de mil millones de bolívares y la ampliación de la huella tecnológica de Movilnet, filial e Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación.

 

Cantv