Gobierno Bolivariano inauguró base Agroproductiva Socialista Valle de Onoto en Maracay

Publicado: 22/02/2013

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, visitó este viernes el estado Aragua para inaugurar la Base Agroproductiva Socialista Valle de Onoto, en Maracay, proyecto que se ejecuta con la participación del Poder Popular en Aragua.

Se realizó un recorrido por las áreas de siembra, las mesas organopónicas, los viveros, la casa de usos múltiples y el centro de distribución de insumos y producción para dar a conocer los avances de este proyecto de agricultura.

En este recorrido el titular para la Agricultura y Tierras estuvo acompañado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien aseguró que Aragua es potencia agrícola y el quinto estado productor de Venezuela.

«Seguiremos impulsando la agricultura…Todos a sumar esfuerzos y convertirnos en grandes productores, para eso se necesita voluntad»,  aseveró el gobernador.

Así mismo El Aissimi informó que se han destinado Bs. 30 millones de bolívares para la puesta en marcha de la agricultura Urbana este año.

Es de conocer que este proyecto de agricultura urbana cuenta con el apoyo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Durante esta visita se tocaron diversos tópicos que engloban el tema de las políticas de apoyo al sector productivo nacional, que impulsa el Gobierno Bolivariano para beneficio de los agricultores venezolanos.

Por: Alejandro Montiel