Aprobados recursos para Proyectos de Inversión Eléctrica

13/02/2013

La Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela aprobó en punto de cuenta recursos para continuar con la ejecución de proyectos prioritarios de Ampliación, Adecuación y Mejora del Parque de Generación, Transmisión y Distribución del Sistema Eléctrico Nacional.

Los recursos aprobados, por el orden de Mil Quinientos Treinta y Un Millones de Bolívares (Bs. 1.531.000.000,00) y Cuatrocientos Veintiún mil Quinientos Millones de Dólares (USD 421.500.000.000,00), provienen del FONDEN.

La inversión estará destinada a ampliar el sistema eléctrico nacional con el desarrollo de proyectos de gran envergadura que cuentan con un alto porcentaje de avance físico: Proyecto Tocoma,Proyecto El Sitio y Proyecto Fabricio Ojeda la Vueltosa.

El Gobierno Bolivariano busca satisfacer el crecimiento de la demanda y necesidad de mantenimiento y modernización de los equipos y sistemas operativos.

Los recursos serán destinados para mejoras en generación, transmisión y distribución, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec.

MPP para la Energía Eléctrica