Aprobados 14 proyectos de vialidad para ejecutar este año en Táchira

Publicado: 19/02/2013

El primer Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del estado Táchira aprobó el financiamiento de 14 proyectos viales para la entidad, que serán ejecutados este año con una inversión de 176 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

NIlton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad de Táchira (IVT), comentó que estos trabajos se realizarán bajo la supervisión del Gobierno Bolivariano del estado y en coordinación con el Ministerio para el Transporte Terrestre.

“Bajo un nuevo esquema de planificación se solventarán problemáticas de larga data y de alta complejidad técnica que afectan la vialidad, contemplándose además la paralela atención de importantes vías de penetración agrícola que presentan condiciones deplorables, ya que fueron olvidadas por la administración anterior”, indicó.

Trejo añadió que estos proyectos viales se llevarán a cabo en los municipios San Cristóbal, Libertador, Junín, Bolívar, Andrés Bello, José María Vargas, Jáuregui, Uribante, Lobatera, Pedro María Ureña, Guásimos, Fernández Feo, Córdoba y Cárdenas.

En San Cristóbal continuarán con la ampliación de la avenida Guayana y el mejoramiento de la avenida principal de Pueblo Nuevo, proyectos que suman 21 millones 950 mil bolívares.

En Libertador comenzarán con la construcción de muros en algunas fallas de borde cerca del puente sobre el río Navay, mientras que en Junín y Bolívar recuperarán el tramo Rubio-Las Dantas-Peracal y La Petrólea-Rubio, trabajos que suman más de 46 millones de bolívares.

En los municipios Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui procederán a la rehabilitación de la Troncal 007, en el tramo Cordero-La Grita, para lo cual se invertirán 6 millones 324 mil bolívares, y en la jurisdicción de Uribante se financiará la construcción de obras complementarias del puente sobre el río Uribante, en el sector La Quinta, por 2 millones de bolívares.

En la vía El Vallado-Ureña, que conecta la zona norte con el eje fronterizo por medio de Lobatera y Pedro María Ureña, se destinarán más de 10 millones de bolívares para su recuperación.

En Lobatera se rehabilitará el tramo entre Palo Grande-Las Minas, con una inversión de 8 millones 530 mil bolívares, y en Ureña se consolidarán obras de asfaltado, por un monto de 6 millones.

Igualmente, en Guásimos invertirán 7 millones 218 mil bolívares para continuar la ampliación de la vía principal de Toiquito, y en Fernández Feo se destinarán 41 millones 988 mil para la recuperación de la vía Chururú-Pregonero.

Por último, en Córdoba y Cárdenas se ejecutarán las obras de construcción de muros, aceras y cunetas en la vialidad entre Junín-El Tambo-Santa Ana, por un monto de 2 millones de bolívares, y la recuperación del ramal 14, tramo San Cristóbal-Chorro El Indio-Macanillo-La Florida, con una inversión de 25 millones 441 mil bolívares.

Correo del Orinoco