Producción en Venezuela se ha duplicado en los últimos 10 años

17/01/2013

En los últimos 10 años la producción en Venezuela se ha duplicado, al pasar de 17 mil millones de dólares al año en productos hechos en el país a más de 45 mil millones de dólares, informó el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

“Hoy la familia venezolana tiene mayor poder adquisitivo, consume más, compra más”, expresó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que la producción avícola se ha más que triplicado en los últimos años.

Pérez Abad destacó el crecimiento de la economía venezolana, al pasar el Producto Interno Bruto (PIB) de 80 mil millones de dólares, en 1998, a 350 mil millones de dólares en la actualidad, es decir, “el país está explotado en materia de crecimiento”.

Abastecimiento

El presidente de Fedeindustria dijo que existe la mayor disposición del Gobierno Bolivariano y los productores de ir cerrando esa brecha en los niveles de abastecimiento. Por ello, recordó que el sector avícola ha sostenido reuniones con la Vicepresidencia de la República para detectar las fallas en la producción.

“Visualizado el elemento que generó el atraso se estableció un compromiso de aumentar 45% los niveles de producción avícola (…) Lo que queremos decir es que existe la disposición para avanzar y corregir”.

Saludó la iniciativa de que se hagan todas las revisiones posibles para evitar el acaparamiento y la especulacióny sobre este aspecto comentó que a veces la falla no es del productor o el distribuidor sino que son las cadenas.

“Hemos visto cómo productos de Pdval y Mercal desaparecen de los anaqueles y aparecen en la economía informal, es decir, en todas esas variables el Estado tiene que estar presente”, expresó.

El presidente de Fedeindustria comentó que este año uno de los elementos que el sector productor tiene que acordar con el Gobierno Bolivariano es el acceso a los insumos y a la materia prima tanto nacionales como internacionales para lograr unos mayores niveles de productividad en la industria del país.

AVN / MinCI