Pedro Carreño: El poder constituido no tiene facultades para soslayar la voluntad popular

Publicado: 09/01/2013

El diputado Pedro Carreño, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV en la asamblea Nacional, afirmó que en ningún caso “el poder constituido no tiene facultades para soslayar la voluntad popular” que se expresó el 7 de octubre pasado cuando eligió al presidente Chávez para el periodo constitucional 2013-2019.

Las declaraciones las ofreció Carreño en una entrevista realizada en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

“Si el presidente Hugo Chávez tiene continuidad administrativa, el vicepresidente y los ministros, nombrados por él, también tienen

Explicó que “a la luz del derecho administrativo, el 7 de octubre el pueblo votó por la continuidad del presidente Chávez, y “si el presidente Hugo Chávez tiene continuidad administrativa, el vicepresidente y los ministros, nombrados por él, también tienen”.

Reiteró el diputado Carreño que “la única mantera de que asuma la presidencia el presidente de la AN, es que se declare la falta absoluta antes de la juramentación”, y esa norma no aplica en este caso.

VTV