La Misión Vivienda promovió en el Zulia la conciencia ambiental con la siembra de 100 árboles

Publicado: 16/01/2013

Más de 100 árboles forestales y ornamentales fueron sembrados en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para promover la conciencia ambiental entre los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino.

Rigber Díaz, secretario de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial del estado Zulia, informó que el Gobierno Regional Bolivariano junto a la Misión Árbol, se encuentran promoviendo la recuperación de los espacios verdes de la ciudad.

“El objetivo con este tipo de acciones es hacer del Zulia un sitio ecológico para el Buen Vivir. Nos llena de orgullo sembrar vida, en esta ocasión sembrando vida por la salud del presidente. No puede haber revolución si no defendemos y preservamos nuestra tierra, nuestros árboles, que son el pulmón de la existencia humana”, resaltó.

La coordinadora de la Misión Árbol Zulia en la Costa Occidental, Yoly Rojas, indicó que el propósito fundamental de esta iniciativa es proteger las áreas verdes y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Al sembrar obtenemos todos los beneficios que nos brindan las plantas, el oxígeno, la posibilidad de bajar las temperaturas con su sombra, resaltamos el valor de ese contacto positivo con el entorno”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, manifestó su apoyo a esta tarea impulsada por la Misión Árbol en todo el país, destacando la importancia de que los beneficiados de estas viviendas, no sólo gozarán de un techo propio, sino de un ambiente al aire libre más ameno y sano, con jardines en los lugares comunes y plazas del urbanismo.

AVN