Inician en Mérida jornadas de fomento para empresas turísticas comunales de cara a la Fitven 2013

Publicado: 25/01/2013

 Este viernes se realizó en Mérida la primera jornada de fomento para la creación de empresas turísticas comunales, estrategia del Gobierno Nacional, para el fortalecimiento del turismo en el país y su socialización, no sólo en el disfrute sino en la prestación de servicios, informó desde esa entidad Alejandro Fleming, ministro para el Turismo.

“Estas son jornadas que estamos iniciando en Mérida, uno de los estados más turísticos de Venezuela, en coordinación con el Gobernador Alexis Ramírez quien tiene un gran empeño en desarrollar las potencialidades turísticas en Mérida”

Señaló que en su primera fase las jornadas tienen por objeto conversar con el poder popular, las comunidades organizadas y los Consejos Comunales, para presentarles una estratégia de desarrollo de infraestructura turística, posadas, hoteles, transporte y centros de recreación, destinada de fomentar el protagonismo del pueblo en el desarrollo de la actividad turística.

“Es una estratégia a largo plazo para consolidar a Venezuela como una potencia turística y para sensibilizar a nuestro pueblo de la importancia del turismo, no sólo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista social”, señaló Fleming.

El titular nacional de la cartera turística entregó al Gobernador Alexis Ramírez la imagen o emblema que identificará al estado Mérida durante la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven) 2013, “Esta imagen identificará al estado Mérida y sus potencialidades turísticas. Es la imagen que vamos a mostrar internacionalmente del estado Mérida”.

Fleming resaltó que para este año 2013 Mérida tendrá su nuevo teleférico 100% operativo. La obra que se inaugurará en dos fases, es un desarrollo de infraestructura de vital importancia para el turismo en Venezuela y para su promoción internacional en la Fitven 2013 a realizarse en el mes de septiembre en la entidad.

“Hemos iniciado las conversaciones con el Gobernador Alexis Ramírez para establecer una hoja de ruta que permita poner en marcha varios proyectos a ser ejecutados antes de la Fitven, con el objeto de mostrar a través del Mérida la mejor cara de Venezuela a los operadores turísticos internacionales que vengan a nuestro país”

Los operadores turísticos comunales y el poder popular, según Fleming, tendrán un papel preponderante en la estratégia delineada por el Gobierno Nacional para la consolidación y desarrollo de la actividad turística en toda Venezuela.

AVN