Gobernador Arias Cárdenas anunció el aumento de becas para atletas

Publicado: 07/01/2013

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que incrementarán las becas ayudas que se les venían asignando a 442 atletas en la región. La información la suministró a su salida de la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá donde el Ejecutivo regional ofreció una misa por el Día del Deporte.

El Gobernador zuliano criticó la asignación que la pasada gestión de Pablo Pérez mantenía para las y los atletas, “200 bolívares que no alcanzan ni para pagar el pasaje”. “Esas becas, como se venían dando, se parece a aquella vieja forma de trabajar, de dar pensiones a los ancianos de 20 bolívares”.

Dijo que se incrementarán las becas mínimas y se mantendrán un poco más arriba las que estaban en el tope del salario mínimo: “El objetivo es que todos se sientan estimulados”.

Dentro de los planes que mantiene el gobierno socialista en materia deportiva, se encuentra la refacción de la infraestructura deportiva de la Gobernación para dar impulso definitivo a los espacios para la masificación del deporte, así como mantener y mejorar el comedor del atleta.

Arias Cárdenas agregó que aunque el pasado Gobierno no previó apoyo para los ciclistas zulianos que desean participar en la vuelta al Táchira, buscarán el modo de resolver antes de que termine el año, “ya que el único interés que se tiene es hacer brillar la bandera del Zulia”.

Señaló que continúan revisando la nómina puesto que no se puede mantener una institución con un gasto de un millón quinientos mil por mes en pago de personal. “Dentro del presupuesto deficitario no descuidaremos la infraestructura”.

Apuntó que lo que viene es mucho mejor para el Zulia y afirmó que entregará toda su energía para el bien del deporte zuliano, que es el bien del deporte nacional.

Resaltó que el deporte es un objetivo para combatir flagelos como el ocio y las drogas dentro de la juventud.

El Día del Deporte es una tradición, con significado e historia. Estamos haciendo de la masificación del deporte un objetivo, que al mismo tiempo nos permite combatir el ocio y la propensión a las drogas. Hay que sumar esfuerzos para unificar el efecto positivo para la preparación de atletas”, expresó el Gobernador durante la misa.

En este sentido, el secretario regional de deportes, Leonet Cabezas, indicó que trabajarán mancomunadamente con los consejos comunales, con la Zona Educativa y la Secretaria de Educación, para el desarrollo y masificación del deporte: “Este gobierno es  de inclusión y no de exclusión”, resaltó.

Correo del Orinoco