Empresa Socialista Río Tiznados aportó Bs 2 millones 500 mil al Fondo de Eficiencia Socialista

Publicado: 29/01/2013

Ortiz, estado Guárico. La Empresa Socialista Río Tiznados aportó 2 millones 500 mil bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, durante una inspección de siembra de hortalizas y del sistema de riego Río Tiznados, en la estación de bombeo Negra Matea, estado Guárico.

Los recursos aportados por esta empresa son destinados a educación, salud, cultura y demás beneficios para el pueblo, aseguró el vicepresidente Maduro, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín.

El socialismo, además de necesario, sí es posible, expresó Maduro, asegurando que en el sistema capitalista «nos estaríamos hundiendo en el pantanal».

Al hacer referencia al aprovechamiento de las tierras venezolanas, en el marco de la soberanía alimentaria, el vicepresidente indicó que el llano venezolano es el epicentro para la transformación económico-productiva y para el desarrollo verdadero de la Patria.

Venezuela no solamente se va a autoabastecer, sino que se va a convertir en exportadora de alimentos, afirmó Maduro, indicando que convertir a la nación venezolana en un país-potencia en materia de producción de alimentos, está contemplado en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

«No hay país en el mundo que se haya desarrollando sin producir, en sus tierras, sus alimentos», puntualizó Maduro, manifestando que este proyecto «es producto del esfuerzo de nuestro comandante Hugo Chávez, y aquí está el Plan de la Patria en pleno desarrollo».

El Plan de la Patria tiene tres elementos fundamentales: trabajo permanente, tecnología y conocimiento para que nuestro país se autoabastezca a corto y mediano plazo, reiteró.

Gracias a los convenios firmados entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, hoy está en marcha el sistema de riego Río Tiznados, acotó Maduro.

Al comentar el abandono de los campos y las tierras venezolanas por parte de la IV República, se preguntó «¿Cuándo se había visto en la historia de la República oligárquica (…) a un ministro sembrado para el alimento del pueblo? Esos ministros lo que estaban era en los restaurantes del este de Caracas, haciendo negocios, robando con los permisos de importaciones».

Por su parte, el ministro Loyo indicó el crecimiento de un 15 por ciento en este último año en la producción de los cincos principales rubros de consumo en el país. Tres de ellos son hortalizas: tomate, cebolla y pimentón; y dos son tubérculos: zanahoria y papa.

Por Maryuri Varela