Banca pública otorgará financiamiento de 20 mil vehículos para efectivos de la FANB

17/01/2013

(Banco de Venezuela, Caracas) El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro anunció la aprobación de un punto de cuenta destinado al financiamiento de 20 mil créditos para la adquisición de vehículos por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Ya se elaboró y se presentó un punto de cuenta, ha sido aprobado y tiene que ver con el plan para dotar de vehículos a efectivos y familiares de los miembros de la FANB».

Con esto están disponibles estos recursos por parte de la Banca Pública, «para 20 mil vehículos (…), son líneas de créditos pagaderas a cinco años, en condiciones favorables».

Explicó Maduro que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) maneja 35 mil planillas de solicitud, por lo que se adelantará una primera fase «para que se mueva el crédito con objetivo social».

Indicó que este programa beneficiará al sistema bancario público, «ese dinero va a retornar al banco sin ningún tipo de especulación y nuestra banca va a seguir cumpliendo con su objetivo».

Por: Alejandro Montiel