Inaugurada línea 2 de Metro Los Teques

12/12/2012
Sin-título-8-copia15

La línea 2 del Metro Los Teques fue inaugurada ayer luego de que la estación Guaicaipuro, ubicada en el centro de la ciudad iniciara sus operaciones para conectar a los Altos Mirandinos con Caracas.

El sistema de transporte masivo movilizará alrededor de 120 mil personas a diario.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt y el presidente del Metro Haiman El Troudi, y con ellos el candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua.

Las autoridades realizaron un recorrido por la estación Guaicaipuro para supervisar la excelencia de este servicio, así como el funcionamiento de sus instalaciones.

El ministro García Toussaintt manifestó que “estamos entregando al pueblo de Los Teques una obra de alto impacto, que brindará traslado, confort y seguridad”.

Asimismo agregó que para el año próximo se estará entregando la estación Independencia, gracias a los proyectos del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.

La estación fue construida con la más avanzada tecnología, aseguró por su parte el presidente del Metro Haiman El Troudi quien a su vez refirió que es la primera obra de este tipo construida tipo túnel, con una excavación de 35 metros de profundidad sin afectar a la superficie.

Quinto Plan de la Patria

La inversión social para la ejecución de la obra alcanzó los 300 millones de dólares.

Las instalaciones cuentan con componentes ecológicos puesto que se implantaron paneles solares y espacios abiertos para evitar el uso de aire acondicionado.

“En este sistema se conjugan todas las orientaciones del Gobierno Socialista expresado en el quinto lineamiento del Plan de la Patria, que plantea implementar un modelo ecológico-socialista” sostuvo El Troudi.

Aseguró que “el comandante Chávez ha cumplido su palabra empeñada de continuar masificando el transporte público. Con la estación Guaicaipuro atenderemos a 60 mil personas adicionales, para un total de 120 mil”, dijo.

En las próximas semanas el horario de traslado para el público será dividido en dos bloques de horario debido a los trabajos que simultáneamente se continuarán realizando en el segundo andén.

El primero será desde 5:30 a 9:00 de la mañana, mientras que en la tarde prestará servicio a las 4:00 hasta 10:00 pm. La tarifa se mantendrá en 1, 50 bolívares para ambas líneas.

Grandes obras para los mirandinos

“Me siento muy feliz de estar aquí en mi ciudad, Los Teques, viendo los avances que ha tenido el Gobierno Revolucionario. En menos de 24 horas se han inaugurado dos grandes obras, una fue el MetroCable de Mariche y ahora esta del Metro”, expresó Jaua.

El candidato del bloque socialista manifestó su alegría y agradecimiento en nombre de los mirandinos y mirandinas, asegurando que “ahora tenemos Metro en el Centro de Los Teques y se llama Guaicaipuro. Esto gracias al amor y el cariño que ha tenido Chávez por este pueblo”.

Jaua resaltó la cooperación brasileña y francesa que hizo posible esta obra. “Estos son los grandes esfuerzos de cooperación bilateral que ha hecho nuestro presidente Chávez”, aseveró.

Proyectos urbanos para Los Teques

Jaua informó que como próximo plan de gobierno en Miranda, se ha presentado otro de transformación urbana de la ciudad de Los Teques que incluye la construcción de nuevos viaductos y distribuidores.

“Hemos expuesto diversos puntos como dar inicio al equipamiento de la policía del estado para restituir el servicio de patrullaje. La formación de mil nuevos policías como parte de los 5 mil que se tienen como meta durante la gestión los próximos cuatro años”, aseguró.

Asimismo indicó que se impulsará una política cultural enmarcada en el programa La Cultura se expresa en Miranda, y se desarrollará un rescate de los espacios deportivos para la juventud.

Jaua dijo que se creará una empresa de obras públicas para seguir el proceso de apoyo al Gobierno Nacional con la finalidad de rescatar la carretera Panamericana y las vías que son competencia del gobierno regional.

Ciudad CCS