AN aprueba permiso solicitado por el presidente Chávez para operarse en Cuba

Publicado: 09/12/2012

(Palacio de Miraflores, Caracas) La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela aprobó este domingo el permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para someterse a una nueva intervención quirúrgica en Cuba.

El parlamento venezolano autorizó el viaje del presidente Chávez a partir del 09 de diciembre; el presidente del legislativo, Diosdado Cabello, dio lectura a la carta de solicitud al dar inicio a la sesión extraordinaria.

La moción fue aprobada luego de intercambio de apreciaciones entre diputados de los diferentes partidos que integran la Asamblea Nacional.

Muy emotiva fue la intervención de la diputada María León, al referir que el Presidente “nos llamó a una batalla, y como nos llamó a una nueva batalla, vamos a dar a una nueva batalla por la vida de Chávez y por la vida de la República”.

“Redoblaremos el esfuerzos y haremos hasta lo inconcebible para que usted nos haga el seguimiento desde la hermana Cuba”.

A nombre de todas las toldas revolucionarias, María León, dijo no tener palabras para expresar el infinito amor que siente el pueblo venezolano por el presidente Chávez que lucha con firmeza junto a su líder para superar “esa enfermedad que se se atravesó en el camino para probar la fortaleza de un pueblo leal a su presidente”.

“Vencimos en Carabobo, el 07 de octubre, y volveremos a vencer el 16 de diciembre, y venceremos siempre”, dijo León al subrayar el llamado realizado por el presidente Chávez por la unidad en la lucha para vencer al imperio y construir el socialismo.

Carta enviada por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional:

 

Diosdado Cabello Rondón

Presidente de la Asamblea Nacional

Su Despacho.

Querido Presidente, nuevamente deseo transmitir mi saludo cordial a esa Asamblea Nacional y a todos sus miembros, dignos de mis francos respetos y mi mayor consideración.

Durante la pasada campaña electoral la mayoría del pueblo venezolano me dio un mandato sólido e incontestable, integrado por dos componentes indisolubles: por una parte, completar y poner en marcha el programa de la Patria, para seguir avanzando en este proceso de cambios estructurales políticos, económicos y sociales que siga garantizando el desarrollo integral de nuestra Patria; por la otra, cuidar de mi salud para seguir al frente de este proyecto de transformaciones profundas y construcción de la utopía posible.

En esta oportunidad, deseo informar en el desarrollo de la terapia recibida durante el periodo de ocho días, transcurridos entre el 28 de noviembre y el 06 de diciembre, se realizaron estudios diagnósticos que arrojaron la reaparición de una lesión que requiere se corregida de manera inmediata, ante lo cual los médicos han aconsejado la necesidad de atender, cuanto antes, esta nueva exigencia de salud.

Es en función de esto, en cumplimiento del artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicito a esta soberana Asamblea Nacional, se autorice mi ausencia del territorio nacional, a partir del día 09 de diciembre del año en curso, y la permanencia en la hermana República de Cuba para cumplir con este nuevo tratamiento.

Agradeciendo de antemano la atención que estoy seguro le darán Ustedes a la presente solicitud, me reitero en la confianza mas absoluta que el brillante porvenir al que el camino de la Revolución Bolivariana seguirá conduciendo a nuestra amada Patria.

Atentamente

Hugo Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela